Wakfu icon

Wakfu

Adéntrate en un universo de fantasía realmente vivo

vota
0

3.5k

2

Puntúa esta App

Wakfu es un juego de rol multijugador masivo con toques de estrategia por turnos, en el que los jugadores podrán formar parte de un ecosistema realmente vivo, en el que sus actos tendrán consecuencias duraderas, y en el que sus decisiones podrán afectar realmente a otros jugadores.

El sistema de combate de Wakfu, a diferencia del habitual en otros MMORPGs, se desarrolla por turnos: los jugadores tendrán puntos de acción, puntos de movimiento y puntos de Wakfu, que podrán utilizar a su antojo en cada turno. Sus referentes más evidentes son títulos como Final Fantasy Tactics o la saga Fire Emblem.

Ahora bien, aunque el combate es un aspecto muy importante dentro de Wakfu, no es ni mucho menos lo único que podremos hacer. La vida política en El Mundo de los Doce está protagonizada por los jugadores, que semanalmente se irán turnando cargos tan importantes como el de gobernador de uno de los reinos.

Debido a estos cambios en política, los jugadores podrán tener en sus manos la posibilidad de llevar un reino a la guerra contra otro... o de crear una era de paz con unas leyes que prohíban estrictamente atacar a otros jugadores.

También resulta muy interesante el hecho de no haber 'respawn' de criaturas. Los jugadores tendrán que volver a 'plantar' cualquier criatura que eliminen... o de lo contrario estas se extinguirán. Para siempre.

Wakfu es un MMORPG diferente, que no sólo ofrece un apartado visual encantador (como se puede ver en las capturas), sino también un sistema de juego rico, profundo y muy divertido.
Por Andrés López
Uptodown X